Skip to main content

Tu carro nuevo podría llegar a casa

En la actualidad, mundo del automóvil ha tenido que enfrentarse a retos que no tienen precedentes debido a la crisis que está enfrentando el mundo debido al coronavirus. En tal sentido, las marcas se han dado a la tarea de poner en práctica su mayor actividad a fin de vender sus coches en un momento que se dibuja como tan incierto, vender carros no es lo mismo ponerse a buscar eae online opiniones de hacer un master en administración que si resultará productivo luego.

La Mercedes en Alemania, se ha dedicado a entregar sus coches en la puerta de las casas sin que ello implique cobro adicional a los compradores. En el caso de los concesionarios que se encuentran en España, estos aún permanecen cerrados. En tal sentido, se conoce que el mes marzo cerró con un declive del 69% en lo que respecta al número de matriculaciones. Es por ello que los expertos se han encargado de advertir que en los siguientes meses se puede llegar al 90%. Quizás, tal situación no se presentaría tan crítica, de nos ser porque se extendió a modelos como el que Daimler ha aplicado en su país de origen.

En tal sentido, Mercedes-Benz ha sido el primer fabricante alemán en establecer una tienda oficial, en 2016. Llegado el 2017, se dedicó a ampliar su oferta dentro del mercado de segunda mano. Ya en diciembre del año pasado, se enfocó en relanzarla, y en el transcurso de los que va de año, ya ha logrado captar a más de 400.000 visitantes, pues cuenta con una oferta permanente que consta de un millar de vehículos que constantemente se encuentran disponibles.

De este modo, la marca de la estrella ha logrado desarrollar un protocolo de seguridad que le permite al comprador evitar el contacto humano desde todos los puntos que lleva el proceso, y ello incluye desde la compra que se realiza a través de Internet, hasta la entrega del vehículo, la cual es hecha en la dirección que se ha estipulado contando con las medidas higiénicas específicas.

Para el 2025, la compañía calcula que, una de cada cuatro de sus ventas se producirán gracias a los entornos digitales. De ahí que la crisis del coronavirus les ha supuesto una gran oportunidad imprevista a fin de acelerar la transformación de los hábitos de consumo, lo que no se conoce, es si ello se mantendrá de esta manera indefinidamente.

Se conoce que no solo Mercedes-Benz ha sido la única marca que se ha visto en la necesidad de adoptar iniciativas de este tipo. En el caso de Tesla, coloco en marcha un protocolo de distanciamiento social dentro de China, que luego trasladó a los Estados Unidos llegado los últimos días de marzo, lo que le permitió a sus compradores pasar por sus vehículos sin necesidad de entablar un contacto directo con los comerciales.

El protocolo de Tesla consiste en contactar a sus clientes con el objetivo se solicitarles ver videotutoriales en donde presentan la forma de cómo arrancar su nuevo coche y de cómo gestionar sus controles, cosa que en condiciones normales, podría suponer al menos unos minutos en compañía del conductor en el habitáculo con el objetivo de enseñarselo en persona.