collage lewis

Lewis Hamilton es acusado de machismo

Luego de su victoria en Shanghai el piloto Lewis Hamilton celebró su victoria rociando a una de las azafatas con champán. No existe podio de la F1 que se precie sin una botella de Champán esperando al ganador de la carrera. Convenientemente agitada, esta sirve para lanzar un chorro de euforia hacia todos los espectadores como señal de celebración, la prensa captura cada momento, y los compañeros finalistas que han contado con menos suerte al volante. Aunque, el pasado domingo Lewis Hamilton decidió celebrar su victoria de una forma particular, dirigiendo el líquido de la botella a una de las modelos que le acompañaban en lo alto del cajón vestida con una versión moderna de un tradicional vestido chino. El gesto en su cara mostró que ese ataque sobre ella la tomó por sorpresa. Y posiblemente también le haya dolido, porque Hamilton lanzó el chorro a presión sobre su cara.

Las fotos no tardaron en recorrer todo el mundo, y la reacción de los medios no tardó en aparecer. Uno de los primeros en denunciar este gesto fue el diario británico Daily mail, que al igual que para otros, este hecho supone una muestra de machismo por parte del piloto inglés. “¡vaya perdedor! Falta de galantería, Lewis Hamilton es criticado por rociar a una azafata indefensa con champán”, título el tabloide. “Fue desconsiderado y egoísta” criticó en declaraciones Roz Hardie, directora de Object, una campaña que está en contra del sexismo en la prensa y la cultura de la mujer vista como objeto. “fue una posición muy incómoda para la chica, porque no le quedó otra opción que aguantar en silencio” sentenció.

En internet los internautas chinos también lanzan sus críticas contra Hamilton. “otro ejemplo de un extranjero que se cree en derecho de hacer lo que le plazca con nuestras mujeres”, disparaba un usuario de el Twitter chino. “no solo con las chinas, el hizo lo mismo con otra chica en Barcelona”, comentó una de las seguidoras de este usuario, adjuntando la imagen que recoge el momento en el que Lewis arremete de la misma forma contra una rubia tras ganar el Gran Premio de Cataluña. “la española se cubrió la cara, mientras que la china debió haberse entrenado en el ejército”, continuaron las conversaciones en tono un poco más jocoso.

De cualquier forma, había una pregunta que predominaba sobre el resto: ¿Quién era la modelo china? La respuesta ha llegado en las páginas del diario Shanghai Daily, que ha puesto el nombre de la joven, ella es Liu Saying, con 23 años de edad, es licenciada en Artes Visuales en Shanghai, en la actualidad trabaja para el departamento de Administración de una inmobiliaria, es fan de la F1 y del piloto Kimi raikkonen, se presentó en pruebas para formar parte del decorado de modelos en el podio y aprovechar para saludarlo. A pesar de toda la polémica que ha provocado, ella asegura que no se sintió incómoda en la escena.

“Duró menos de dos segundos, y no pensé en absoluto en ello”, ha dicho. “simplemente me dijeron que me mantuviera quieta en el podio y eso fue lo que hice.  Creo que la prensa extranjera está más sensibilizada por el tema que la misma china”. En su cuenta de Weibo, Liu también pidió a todo el mundo que no se exagere sobre lo sucedido. “No puedo controlar la forma de actuar de otras personas mientras estoy trabajando. Espero que el público no haga que este pequeño incidente afecte mi vida personal”, escribió consciente de que existen al menos 700 millones de usuarios en Internet chinos que tienen poder incluso más cuando se enfurecen.