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El auge de los coches a manos de los bancos

Quizás todos en nuestro momento hemos soñado con tener nuestro propio auto. En la actualidad esta oportunidad se ha expandido al punto de que no hay razones para no tener tu auto a manos de entidades como la CaixaBank, la cual se ha convertido en un super concesionario ya que ha podido vender unos 10.000 coches en tan sólo un año. 

Alrededor del 55% de los contratos de rénting que se han llevado a cabo por el banco ya son firmados con particulares. De esta manera, tan sólo en el mes de septiembre pasado se comercializaron unos 2.000 vehículos Mini y en el mes de noviembre siguiente se vendieron autos Toyota, de esta manera Juan Antonio Alcaraz al frente de la CaixaBank se ha convertido en uno de los principales vendedores de coches en España.

Sujetos a los distintos cambios en los  hábitos de los consumidores, quienes cada día buscan de forma más significativa la flexibilidad, la entidad ha iniciado de manera exitosa una decidida apuesta por lograr popularizar el rénting de vehículos entre sus clientes. De esta manera, desde el año 2018, la entidad ha firmado más contratos de rénting con particulares (55%) que con empresas (45%), siendo este último un segmento que más había utilizado de forma tradicional esta fórmula de financiación.

El rénting de vehículos se ha extendido 

El sector financiero se ha apoderado de esta modalidad, pero el el caso de la CaixaBank está ha dado un paso más allá al firmar acuerdos directamente con los fabricantes de los automóviles, para aliarse y vender durante determinado plazo alguno de sus modelos en toda su red de oficinas. En el mes de septiembre pasado, a manos de los empleados de CaixaBank se vendieron en pocos días unos 2.000 coches de la marca Mini. Dicha campaña comercial quedó reflejada en las estadísticas oficiales. De acuerdo a datos de la DGT que han sido recopilados por Faconauto, la cual es la patronal de las asociaciones de concesionarios, las ventas de Mini llevadas a cabo en septiembre vivieron un deslumbrante crecimiento de un 88,5% al menos en España respecto al mismo mes, pero del año anterior. 

Cabe destacar, que Mini se presenta como el sexto modelo que fue más vendido durante el mes, con 1.853 unidades, una cifra equivalente a una quinta parte de todas las ventas de la marca en lo que va de año, es decir, 9.878 coches. Mini, que es conocido que no se encuentra de forma habitual en el top 10, registró ventas similares a la de Renault Megane, Volkswagen Golf y Seat Leon.

Sin embargo, la cifra de contratos en total de rénting de automóviles, es mucho más alta. De esta forma, entre enero y septiembre CaixaBank se encargó de comercializar bajo esta fórmula de financiación unos 15.000 vehículos, dicha cifra equivale a una cuota de mercado del 7%; del 18% en número de clientes. De esta forma, la campaña ha resultado sumamente éxitos.